Hoy, a las 21:00 horas, abrimos inscripciones, para federados FEDME, de La Cursa, organizada por el Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat y el Club de Muntanya Vistabella, con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Castellón.
Esta undécima edición, que se celebrará el 6 de agosto, discurre por el Parc Natural del Penyagolosa, emblemático enclave para los miles de senderistas y corredores que año tras año visitan el paraje atraídos no sólo por sus paisajes, sino por el misterio y misticismo que desprende la montaña mágica como así denominan algunos escritores al pico Penyagolosa.
Además, y por tercer año volverá a ser cita del calendario nacional de carreras por montaña nacional, albergando el Campeonato de España de Clubes – Gran Premio Buff-Scott, que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que decidirá quién sucede al Sestao Alpino-Grafsestao en categoría masculina y el Grupo Alpino de Benalmádena en categoría femenina como mejores clubes del territorio nacional.
Con un cupo limitado a 700 participantes, la Cursa de Muntanya de Vistabella se presenta con un recorrido de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivos, sobre un trazado modificado en la pasada edición que hizo las delicias de los corredores, con tramos muy rápidos combinados con zonas muy técnicas y fuertes desniveles en la parte final de la prueba.
Vistabella también decidirá el primer campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña para Personas con Discapacidad Visual, nueva modalidad impulsada desde la FEDME, que permite acercar el deporte de montaña a las personas con discapacidad, pudiendo competir en sus carreras.
A parte de su atractivo natural, Vistabella, población de poco más de 300 habitantes se entrega en cuerpo y alma para que cada primer domingo de agosto convertir su carrera en una autentica fiesta del trail.