La XI Cursa per Muntanya Vistabella tuvo lugar el pasado 6 de agosto de 2017. Organizada por el  Club de Muntanya Vistabella con  576 finishers absolutos y 18 juveniles y cadetes. Aquí os dejamos el archivo: FOTOS y CLASIFICACIÓN absolutaCLASIFICACIÓN Campeonato de España de Clubes FEDME y CLASIFICACIÓN Cadetes y Juveniles.

Por tercer año consecutivo seguimos en Calendario oficial FEDME, siendo CAMPEOANTO de España de Carreras por Montaña FEDME Gran Premio Buff-Salomon.

Cartel 2017
Cartel 2017

ANTONIO MARTINEZ Y SHEILA AVILES, REYES DE VISTABELLA

Sestao Alpino y Tierra Trágame campeones de España de Clubes FEDME

Antonio Martinez – Ganador 2017

La competición por tercer año consecutivo formaba parte del calendario de la (FEDME), acogiendo el Campeonato de España de Clubes- Gran Premio Buff Scott, en la que han participado 54 clubes, consolidando la competición más novel de las carreras por montaña.

Al cerca de 700 corredores inscritos, hay que sumar los más de 3.500 visitantes que se han acercado a la localidad para disfrutar de la Cursa y que habían agotado las plazas hoteleras de la comarca desde hacía ya unos meses, que han conseguido un auténtico ambiente de fiesta durante toda la jornada.

En el aspecto deportivo y en categoría masculina se ha vivido una carrera muy disputada que sólo se ha decidido en los últimos kilómetros, donde el corredor alicantino Antonio Martínez se ha llevado la victoria con un tiempo de 2h 18min 08 seg. Mario Olmedo ha realizado una espectacular remontando acabando en una meritoria segunda plaza. Completaba el pódium Pepe Muñoz, que se ha impuesto a los corredores locales Cristóbal Adell y Albert Ferrer, en una gran segunda mitad de carrera.

Sheila Avilés – Ganadora 2017

Sheila Avilés ha sido la clara dominadora de la prueba en categoría femenina, consiguiendo una cómoda ventaja en los primeros kilómetros que ha sabido mantener durante todo el recorrido con un crono de 2h 45min 45seg. La navarra Laura Sola y la corredora vasca Marta Antoñana han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

Pero el aliciente de la prueba estaba en la competición por clubes, donde el Sestao Alpino, ha confirmado su dominio en la especialidad al convertirse en Vistabella en campeón de España por octava ocasión. En categoría femenina era las madrileñas del Tierra Trágame las que se llevaban el título.

La Cursa per Muntanya de Vistabella cierra una nueva edición que le ha permitido consolidarse en el mundo del trail nacional y donde más de la mitad de los participantes procedían de fuera de la provincia. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella

Cuadro de Honor de esta edición:

Y en el circuito Cadete y Juvenil:

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS FEDME

1ª TIERRA TRÁGAME con Mercedes Pila, Fatima de Diego, Mata Pérez y Vanesa Guitierrez

MUR I CASTELL con Diana Martorell, Eva Mesado, Silvia Miralles y MªEugenia Inturias.

MALFIT MALLORCATRAIL con Isabel Calero, Maria Ramis, Amanda Martin y Rebeca Mariño

Podium Campeonato España Clubes Femenino

SESTAO ALPINO con Julen Larruzea, Walther Becerra, Xabier Macias y Felicisimo Solanas

MAESTRAZGO con Albert Ferrer, Alex Marin, Carlos Aguilella y David Segarra.

ALPINO BENALMADENA con Raul Ortiz, Jose Manuel Flores, Antonio Herrera y Francisco Catena.

Podium Campeonato España Clubes Masculino